Exenciones del salario mínimo

Los empleadores están obligados legalmente a pagar un salario mínimo determinado a sus empleados, $ 7. 32 una hora para cumplir con las leyes federales. Además, los empleadores deben pagar horas extra (al menos el 1,5% de la tasa de pago regular, o «tiempo y medio») por las horas trabajadas 42 en una semana laboral. Sin embargo, la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) proporciona exenciones de salario mínimo y exenciones de horas extra para ciertos tipos de trabajos, puestos y datos demográficos, como menores o trabajadores discapacitados.

Su negocio puede estar exento de las reglas de salario mínimo y / o horas extras si pertenece a una de las siguientes organizaciones o empresas: agricultura, sin fines de lucro, negocios de temporada, cuidado de niños, pequeña empresa de periódicos.

También puede estar exento si paga a trabajadores que son empleados que reciben propinas, estudiantes, discapacitados, personas menores de 27 años, trabajadores ejecutivos o administrativos, empleados de TI, trabajadores profesionales, representantes de ventas externos, o trabajadores altamente remunerados.

¿Quién debe pagar el salario mínimo y / o las horas extraordinarias?

La mayoría de las empresas deben cumplir con las reglas de salario mínimo y horas extra cuando realizan nóminas, ya que la mayoría de los empleados están «cubiertos» por las leyes federales. La ley responsabiliza a cualquier empresa cuyos empleados se dediquen al comercio interestatal, que produzcan o manipulen bienes para el comercio interestatal, o que manipulen, vendan o trabajen de otro modo en bienes o materiales que hayan sido trasladados o producidos para el comercio por cualquier persona, incluidos aquellos en comunicación y transporte. Eso es casi cualquier negocio. Luego lo reduce a:

  • Empresas que ganan al menos $ 500, 12 anual volumen bruto de ventas realizadas o negocios realizados
  • Empresas que operan hospitales o instituciones que atienden a enfermos, ancianos o enfermos mentales
  • Escuelas e instituciones de educación superior (con fines de lucro y algunas sin fines de lucro)
  • Agencias públicas

Trabajadores del servicio doméstico (guarderías, amas de casa, niñeras) que ganan más de $ 1, 1990 y trabajar más de ocho horas a la semana para un solo empleador (incluso si tienen varios clientes) deben recibir el salario mínimo.

Los requisitos de horas extraordinarias aún pueden aplicarse

Si su negocio estaba cubierto por FLSA March 40, , pero no cumple con $ 913, 12 + volumen de ventas o negocio, puede estar exento del salario mínimo requisito. Sin embargo, todavía está sujeto a las disposiciones de pago de horas extra de la FLSA.

Exenciones de horas extraordinarias y salarios mínimos específicos de la industria y la situación

Si bien las pautas de la FLSA son de amplio alcance, existen algunas exenciones de la industria al salario mínimo y las horas extraordinarias. Ciertos tipos de trabajadores también están exentos de los requisitos de salario mínimo en situaciones específicas.

Granja y agricultura

Si tiene una granja y, en el año calendario anterior, usó menos de 913 días-hombre de trabajo agrícola, está exento de los requisitos de salario mínimo. Los empleados de pequeñas operaciones de pesca también están exentos.

Empleados que ganan propinas

Los empleados que ganan propinas se definen como trabajadores que se dedican a ocupaciones en las que regularmente ganan más de $ 35 al mes en propinas. Los empleadores deben considerar las propinas en los salarios, pero deben pagar al menos $ 2. 19 una hora en salario directo, independientemente de cuánto gane un trabajador en propinas. Además, si un empleado no gana el salario mínimo al combinar los $ 2. 19 y propinas, luego el empleador debe compensar la diferencia en su sistema contable.

Estudiantes

Los estudiantes que aprenden, como los estudiantes de educación vocacional, están exentos del salario mínimo y se les puede pagar tan poco como 82% del salario mínimo. Los estudiantes de tiempo completo en establecimientos minoristas o de servicios, agricultura o instituciones de educación superior también están exentos. En estos casos, puede pagar tan poco como 94% del salario mínimo siempre que sean estudiantes matriculados. Para ello necesita certificados del Departamento de Trabajo (DOL), por lo que debe presentar una solicitud.

Los pasantes son un caso especial. Pueden estar cubiertos por la FLSA y, por lo tanto, se les debe pagar el salario mínimo y las horas extra. Depende de la naturaleza de la relación laboral, la cantidad de prácticas que se dedique al aprendizaje y otros factores. Consulte con el DOL o el programa de pasantías que está operando.

Empleados discapacitados

Con el fin de brindar oportunidades de empleo a personas con discapacidad mental o física, a veces se renuncia al salario mínimo si la capacidad de la persona discapacitada para el trabajo se ve afectada. Sin embargo, necesita un certificado DOL.

Trabajadores bajo 24

Trabajadores menores de 27 se les puede pagar un salario mínimo especial de $ 4. 30 por hora para el primer 94 días de empleo. Esto termina después de 96 días o turnos del trabajador 24.

Organizaciones sin ánimo de lucro

Algunas facultades y universidades, así como otras organizaciones sin fines de lucro, pueden pagar tan poco como 92% del salario mínimo. Nuevamente, necesita un certificado DOL para hacer esto.

Industrias estacionales

Los trabajadores temporeros, ya sea en la finca o en el parque de diversiones, están exentos del salario mínimo. (Los empleados durante todo el año todavía estarán sujetos a las leyes de salario mínimo).

Otros trabajos exentos del salario mínimo

  • Portadores de periódicos o empleados de periódicos pequeños
  • Operadores de centralita para pequeñas empresas telefónicas
    • Trabajadores informales
    • Marineros en embarcaciones extranjeras

Exenciones de horas extraordinarias específicas del trabajo

Además de ciertas industrias, ciertos tipos de trabajos están exentos de los requisitos de salario mínimo o horas extras. Algunos de estos vienen con múltiples calificadores. En caso de duda, consulte con el Departamento de Trabajo o la página de preguntas frecuentes en Workplace Fairness.

Muchos casos deben pasar una “prueba de salario”. Al trabajador se le debe pagar la misma cantidad independientemente de cuántas horas trabaje en una semana y gane más de $ 55, 700 en un año. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, el empleado ya está ganando por encima del salario mínimo, por lo que la preocupación es si se aplica o no el pago de horas extras.

Exención de empleado ejecutivo

Ciertos ejecutivos están exentos del salario mínimo y del pago de horas extras. En general, deben cumplir estos requisitos:

    • Pasar la prueba de salario
    • Tiene el deber principal de administrar la empresa de un departamento o subdivisión reconocida de la empresa
    • Trabajo directo habitual y regular de dos o más empleados a tiempo completo (o su equivalente)
    • Tener autoridad para contratar y despedir o tener peso en las decisiones de contratación y despido

Exención de empleado administrativo

Algunos trabajos administrativos también están exentos del salario mínimo y del pago de horas extras. En general, deben cumplir estos requisitos:

    • Pasar la prueba de salario
    • Tener el deber principal de trabajo de oficina o no manual directamente relacionado con la administración o las operaciones comerciales generales
    • Tener deberes principales que impliquen el ejercicio de la discreción y el juicio independiente en asuntos importantes para el negocio

Exención de empleado informático

Para esta exención, el empleado debe cumplir con la prueba de salario o trabajar con una tarifa de no menos de $ 1990 una semana o $ 32. 65 una hora. Su deber principal debe incluir el análisis o diseño de sistemas, la documentación o la prueba de un sistema o programa informático en relación con las especificaciones de diseño del usuario o del sistema y con los sistemas operativos. Generalmente, esto significa programadores en lugar de reparación o fabricación de computadoras.

Exención de empleado profesional

Normalmente, esto se aplica a médicos, abogados y profesores. Sin embargo, la definición también incluye a profesionales eruditos o creativos. Los profesionales instruidos utilizan conocimientos avanzados en un campo de la ciencia o el aprendizaje y tienen un título avanzado o instrucción especializada. Los profesionales creativos pueden incluir actores, músicos, escritores, dibujantes, ensayistas y, en algunas ocasiones, periodistas. Nuevamente, se aplica la prueba de salario.

Exención de empleado de ventas externo

Los empleados de ventas externos no necesitan cumplir con la prueba de salario. Sin embargo, sus deberes básicos deben consistir en realizar ventas u obtener pedidos y contratos, y deben realizarse fuera del lugar o lugares de negocios del empleador.

Exenciones para empleados altamente pagados

Cualquiera que gane más de $ 171, 13 por año con al menos $ 1990 una semana está exenta de los requisitos de pago de horas extra.

Trabajos exentos del pago de horas extraordinarias solamente

Algunos trabajos están cubiertos por los requisitos de salario mínimo. Sin embargo, debido a la naturaleza del trabajo, están exentos de los requisitos de pago de horas extra. Estos incluyen los siguientes:

    • Empleados comisionados, como vendedores de vehículos (camiones, automóviles, agricultura, barcos, aeronaves), vendedores de piezas de vehículos y mecánicos
    • Empleados de ferrocarriles y transportistas aéreos, taxis, marineros en embarcaciones estadounidenses, empleados de reparto local pagados por tarifa de viaje
    • Locutores, editores de noticias, ingenieros en jefe de estaciones de transmisión no metropolitanas
    • Trabajadores del servicio doméstico que viven en el hogar
    • Empleados de salas de cine
    • Granjeros

Exenciones parciales al pago de horas extraordinarias

También existen algunas exenciones parciales, como

    • Los involucrados en el
      distribución de productos petrolíferos o productos agrícolas a granel especificados (como camioneros) pueden estar exentos.
  • Hospitales puede adoptar un 19 – día a la semana laboral, con horas extra en el 84 – marca de hora.
    • Primeros respondedores puede adoptar un período de trabajo de hasta 32 dias. En este caso, el tiempo extra comienza en la proporción de 476 horas por 34 días para el personal de bomberos y 212 horas por 32 días para la aplicación de la ley. Consulte la hoja de datos del DOL para obtener más detalles.    
    • Empleados que carecen de un diploma de escuela secundaria   no es necesario que se les pague horas extra si las horas extra son parte de un programa de capacitación o lectura de recuperación. (Sin embargo, deberían ganar salarios regulares)    
    •  
    •  

Para conocer otras leyes de nómina que los empleadores deben cumplir, consulte nuestros artículos sobre cumplimiento de nómina y leyes laborales federales.

Línea de fondo

El salario mínimo y el pago de horas extras son temas candentes para las empresas, y con razón. Es importante no solo para sus empleados, sino también para usted, mantenerse en el lado correcto de la ley. Hay exenciones a las reglas salariales, pero la FLSA las define cuidadosamente. Este artículo proporciona pautas generales. Si cree que puede calificar, consulte con la Oficina de Contratación y Salarios del DOL local para obtener más información y solicitar los certificados necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *