Magnesio y sus grandes aportes para salud

El magnesio es un mineral y micronutriente es muy importante para nuestro cuerpo, porque nos ayuda aumentar  los niveles de energía, a que los músculos se relajen, también está involucrado en la fabricación de las proteínas y en el metabolismo de las grasas. Además fomenta a la función correcta del corazón y a regular la presión arterial.

A su vez este mineral  produce insulina, cuando su producción es correcta previene enfermedades como son las diabetes y el sobrepeso.

Es un buen antioxidante, y cuida la salud del cerebro, por esta razón su ingesta diaria favorece el organismo.

La dosis diaria de magnesio en mujeres es de 310-320 mg por día y en hombres de 400-420 mg por día. Aun asi, en cada tienda de suplementos deportivos nos encontramos con las recomendaciones del proveedor.

nutricion deportiva

A continuación alimentos saludables y seguros, ricos en magnesio:

  1. Espinaca, esta planta contiene 214 mg de magnesio. Lo que representa el 68% dela recomendación diaria.
  2. Avena, una taza de avena proporciona el 55% de dosis diaria de magnesio, con 177 mg por taza, su fibra soluble favorece la absorción de este mineral. Lo recomendable es avena en hojuela o salvado de avena libre de gluten.
  3. Acelga, 200 gr de este alimento, aporta el 50% de la recomendación diaria, estos vegetales verdes alcalinizan el PH en el cuerpo, por este motivo aporta magnesio al mismo tiempo guarda las propias reservas de minerales del organismo.
  4. Quinoa, 118 mg de magnesio se encuentra en cada taza de quinoa, lo que significa el 36% de la toma diaria.
  5. Almendras, un ¼ de taza de este fruto seco incluye 99 mg de magnesio, es decir el 30% de su aporte diario. El magnesio en las almendras ayuda a metabolizar sus grasas para que estas sean utilizadas por el cuerpo y no se acumulen como grasas trans.
  6. Linaza, dos cucharadas soperas de esta semilla obtiene 68% mg de magnesio, equivalente a  un poco más de 21% de la toma diaria. Ingerir linaza disminuye en un 20% la glucosa en la sangre en ayunas.
  7. Brócoli, este nutriente rico en proteínas  aporta 21 mg de magnesio en una porción de 100 gr. Representando el 6% de la ración diaria.
  8. Arroz integral, el arroz de grano entero a diferencia del arroz blanco, no es sometido a un proceso de refinamiento, por este motivo conserva sus vitaminas y minerales, entre ellos el magnesio. En 100 gr. Se encuentra 43 mg de magnesio lo que corresponde al 13% de la dosis al día.
  9. Aguacate, la mitad de este fruto aporta 29 mg.  Equivalente al 7.5% de la ingesta diaria. El magnesio que contiene el aguacate inhibe la absorción de la grasa ayudando al control del peso. Asimismo mejora la hidratación de la piel, facilitando la reparación y reduce la inflamación de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *