El magnesio es un mineral y micronutriente es muy importante para nuestro cuerpo, porque nos ayuda aumentar los niveles de energía, a que los músculos se relajen, también está involucrado en la fabricación de las proteínas y en el metabolismo de las grasas. Además fomenta a la función correcta del corazón y a regular la presión arterial.
A su vez este mineral produce insulina, cuando su producción es correcta previene enfermedades como son las diabetes y el sobrepeso.
Es un buen antioxidante, y cuida la salud del cerebro, por esta razón su ingesta diaria favorece el organismo.
La dosis diaria de magnesio en mujeres es de 310-320 mg por día y en hombres de 400-420 mg por día. Aun asi, en cada tienda de suplementos deportivos nos encontramos con las recomendaciones del proveedor.

A continuación alimentos saludables y seguros, ricos en magnesio:
- Espinaca, esta planta contiene 214 mg de magnesio. Lo que representa el 68% dela recomendación diaria.
- Avena, una taza de avena proporciona el 55% de dosis diaria de magnesio, con 177 mg por taza, su fibra soluble favorece la absorción de este mineral. Lo recomendable es avena en hojuela o salvado de avena libre de gluten.
- Acelga, 200 gr de este alimento, aporta el 50% de la recomendación diaria, estos vegetales verdes alcalinizan el PH en el cuerpo, por este motivo aporta magnesio al mismo tiempo guarda las propias reservas de minerales del organismo.
- Quinoa, 118 mg de magnesio se encuentra en cada taza de quinoa, lo que significa el 36% de la toma diaria.
- Almendras, un ¼ de taza de este fruto seco incluye 99 mg de magnesio, es decir el 30% de su aporte diario. El magnesio en las almendras ayuda a metabolizar sus grasas para que estas sean utilizadas por el cuerpo y no se acumulen como grasas trans.
- Linaza, dos cucharadas soperas de esta semilla obtiene 68% mg de magnesio, equivalente a un poco más de 21% de la toma diaria. Ingerir linaza disminuye en un 20% la glucosa en la sangre en ayunas.
- Brócoli, este nutriente rico en proteínas aporta 21 mg de magnesio en una porción de 100 gr. Representando el 6% de la ración diaria.
- Arroz integral, el arroz de grano entero a diferencia del arroz blanco, no es sometido a un proceso de refinamiento, por este motivo conserva sus vitaminas y minerales, entre ellos el magnesio. En 100 gr. Se encuentra 43 mg de magnesio lo que corresponde al 13% de la dosis al día.
- Aguacate, la mitad de este fruto aporta 29 mg. Equivalente al 7.5% de la ingesta diaria. El magnesio que contiene el aguacate inhibe la absorción de la grasa ayudando al control del peso. Asimismo mejora la hidratación de la piel, facilitando la reparación y reduce la inflamación de la misma.