Categorías
Uncategorized

Magnesio y sus grandes aportes para salud

El magnesio es un mineral y micronutriente es muy importante para nuestro cuerpo, porque nos ayuda aumentar  los niveles de energía, a que los músculos se relajen, también está involucrado en la fabricación de las proteínas y en el metabolismo de las grasas. Además fomenta a la función correcta del corazón y a regular la presión arterial.

A su vez este mineral  produce insulina, cuando su producción es correcta previene enfermedades como son las diabetes y el sobrepeso.

Es un buen antioxidante, y cuida la salud del cerebro, por esta razón su ingesta diaria favorece el organismo.

La dosis diaria de magnesio en mujeres es de 310-320 mg por día y en hombres de 400-420 mg por día. Aun asi, en cada tienda de suplementos deportivos nos encontramos con las recomendaciones del proveedor.

nutricion deportiva

A continuación alimentos saludables y seguros, ricos en magnesio:

  1. Espinaca, esta planta contiene 214 mg de magnesio. Lo que representa el 68% dela recomendación diaria.
  2. Avena, una taza de avena proporciona el 55% de dosis diaria de magnesio, con 177 mg por taza, su fibra soluble favorece la absorción de este mineral. Lo recomendable es avena en hojuela o salvado de avena libre de gluten.
  3. Acelga, 200 gr de este alimento, aporta el 50% de la recomendación diaria, estos vegetales verdes alcalinizan el PH en el cuerpo, por este motivo aporta magnesio al mismo tiempo guarda las propias reservas de minerales del organismo.
  4. Quinoa, 118 mg de magnesio se encuentra en cada taza de quinoa, lo que significa el 36% de la toma diaria.
  5. Almendras, un ¼ de taza de este fruto seco incluye 99 mg de magnesio, es decir el 30% de su aporte diario. El magnesio en las almendras ayuda a metabolizar sus grasas para que estas sean utilizadas por el cuerpo y no se acumulen como grasas trans.
  6. Linaza, dos cucharadas soperas de esta semilla obtiene 68% mg de magnesio, equivalente a  un poco más de 21% de la toma diaria. Ingerir linaza disminuye en un 20% la glucosa en la sangre en ayunas.
  7. Brócoli, este nutriente rico en proteínas  aporta 21 mg de magnesio en una porción de 100 gr. Representando el 6% de la ración diaria.
  8. Arroz integral, el arroz de grano entero a diferencia del arroz blanco, no es sometido a un proceso de refinamiento, por este motivo conserva sus vitaminas y minerales, entre ellos el magnesio. En 100 gr. Se encuentra 43 mg de magnesio lo que corresponde al 13% de la dosis al día.
  9. Aguacate, la mitad de este fruto aporta 29 mg.  Equivalente al 7.5% de la ingesta diaria. El magnesio que contiene el aguacate inhibe la absorción de la grasa ayudando al control del peso. Asimismo mejora la hidratación de la piel, facilitando la reparación y reduce la inflamación de la misma.
Categorías
Uncategorized

Volar un dron: normativas del pilotaje

Los drones en la actualidad comparten propósitos ambiguos regidos por quien los pilotea: un particular, una empresa, una organización estadal o de seguridad aeronáutica.

No obstante, es de suma importancia comprender que no estamos hablando de un juguete sino de, en un sentido muy literal, una aeronave real no tripulada, y no del todo segura.

fotografia aerea con drones

En este sentido, las legislaciones han diseñado normas muy específicas para regular la utilización del mismo, ya sea recreativa o profesional, como garantes de la seguridad del pueblo, estado o sociedad.

Restricciones de vuelo

Si bien no existe una normativa unificada, las regulaciones de vuelo establecen el peso, tamaño y la altitud máxima en que se puede operar una aeronave de este tipo, principalmente en espacios poblados, no en cualquier lugar se puede obtener fotografia aerea con drones. Algunos países exigen permisos.

Requisito formativo

No es ampliamente popular entre las diferentes legislaciones, pero algunas exigen certificados de formación e incluso aplican pruebas –escritas y prácticas– para garantizar que conozca la normativa y cuente con las aptitudes para operar.

Registro de propiedad

De acuerdo con el control legislativo sobre aeronaves, las autoridades pertinentes pueden estipular que cada dron cuente con un certificado de registro y de aeronavegabilidad – que sea seguro para volar en espacios no controlados.

Normas generales

Por otra parte, existen normas que están más bien regidas por el sentido común con respecto a la seguridad y las buenas costumbres. No obstante, vale la pena mencionar algunas básicas.

  1. Condiciones meteorológicas: las corrientes fuertes de aire pueden desestabilizar al dron, la niebla representa un peligro al limitar la visibilidad –mantelo cerca– y la lluvia es capaz de dañar sistema interno –circuitos.
  2. Responsabilidad: como piloto eres responsable por tu bienestar, el de otras personas y los muebles e inmuebles que puedas ocasionar voluntaria o involuntariamente durante el vuelo. Para hacer: seguro a terceros.
  3. Privacidad: el espionaje, difusión de imágenes de terceros sin autorización, entre otras prácticas similares no solo están sancionadas por la ley sino que se consideran un abuso de tratamiento psiquiátrico –casos.